Israel Designa Oficialmente A La TV Palestina Dirigida Por Hamas Como Organización Terrorista


El miércoles, Israel designó oficialmente como una organización terrorista a una red de televisión palestina dirigida por Hamas acusada por el servicio de seguridad Shin Bet de usar señales en el aire para dirigir ataques terroristas  y reclutar terroristas en Judea y Samaria.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien también es ministro de Defensa, firmó un decreto que prohíbe a Al-Aqsa TV de acuerdo con la ley de lucha contra el terrorismo de Israel, dijo su oficina en un comunicado.

“Esta decisión se produjo por recomendación del Shin Bet y de la Oficina Nacional para el Financiamiento del Terrorismo del Ministerio de Defensa, luego de que el Shin Bet reveló que el grupo terrorista Hamas usó el canal satelital ‘Al-Aqsa’ para reclutar agentes“, dice el comunicado.

El mes pasado, Shin Bet acusó a la emisora ​​y a los periodistas radicados en Gaza de actuar como agentes del ala militar de Hamas, y de pasar mensajes clandestinos a agentes terroristas en Judea, Samaria y en el este de Jerusalem mediante citas del Corán o gestos sutiles de los presentadores. El Shin Bet nombró a dos presentadores que, según dijo, transmitieron mensajes desde Gaza a través de señales en el aire.

El Shin Bet dijo que el plan fue un factor clave en la decisión tomada por las Fuerzas de Defensa de Israel de bombardear la sede de Al-Aqsa TV en Gaza en noviembre.

Israel también ha acusado durante mucho tiempo a Hamas y otros grupos terroristas de usar el estatus especial otorgado a los periodistas como cobertura para actividades infames.

Los reporteros de Al-Aqsa TV han elogiado con frecuencia la violencia contra los israelíes y los ataques con cohetes contra el Estado judío.

En 2010, el gobierno de los Estados Unidos designó a la estación como un grupo terrorista.

Durante varios años, los agentes de Hamas con sede en Gaza que participan en el complot han estado trabajando para reclutar a palestinos en Judea, Samaria y en el este de Jerusalem para unirse a sus filas y llevar a cabo ataques contra civiles y soldados israelíes, dijo el Shin Bet.

“Los esfuerzos de Hamas para inspirar estas actividades, a pesar de sus repetidos fracasos, indican una estrategia elegida por los jefes de Hamas para tratar de poner en peligro la estabilidad de Judea y Samaria a cualquier precio“, dijo un alto funcionario de la agencia en un comunicado.

El oficial de seguridad advirtió que esos esfuerzos representan una “amenaza significativa e inmediata para la estabilidad de la región“.

En un caso, un reportero le pasó un mensaje a un locutor colocando una taza de té en su escritorio y repitiendo una frase de una canción.

“Al ver la transmisión, el agente terrorista en Judea y Samaria recibió la confirmación de las cosas que el operario de la Franja de Gaza le había dicho“, dijo el Shin Bet.

Según el servicio de seguridad, Israel se dio cuenta por primera vez de que Hamas estaba usando Al-Aqsa TV de esta manera en octubre de 2018. Eso llevó a la decisión de bombardear la sede de la estación el mes siguiente, durante un gran brote entre las FDI y los grupos terroristas en la Franja de Gaza que habían disparado unos 500 cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel en 24 horas.

En ese momento, las FDI dijeron que habían demolido la sede de Al-Aqsa TV en “respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes”.

El avión israelí disparó por primera vez un “misil de advertencia” en el cuartel general de varios pisos, que fue capturado en vivo al aire cuando el personal huyó del edificio, antes de disparar una serie de misiles para aplanar el edificio.

Poco después de la demolición del edificio de la estación, el punto de transmisión afiliado a Hamas parecía estar listo para cerrarse, pero se mantuvo en el aire en el último minuto, transmitiendo desde otra ubicación, gracias a la afluencia de dinero del grupo terrorista.

El jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, declaró en un comunicado en el momento que la transmisión de Al-Aqsa TV no se detendría. También dijo que se tomó una “decisión clara y directa” para mantener el canal al aire, sin dar más detalles.

El canal con sede en la ciudad de Gaza ha dicho que los daños ascendieron a unos $ 4.5 millones; también dijo que su crisis financiera había sido “parcialmente resuelta”.

Fuente: The Times of Israel / Israel Noticias
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario