Carta abierta sobre dichos antisemitas en la Universidad Siglo 21 de Córdoba


La semana pasada el Profesor Esteban Lizondo del curso Politica Internacional de la Universidad Siglo XXI, expreso en medio de una clase dichos sumamente antisemitas. Una persona como ese señor (si se lo puede llamar asi) no tiene lugar en un claustro universitario y en una sociedad democratica. Espero que Lisondo sea expulsado de su puesto docente y repudiado por la sociedad toda. De caso de no ser asi, la Universidad Siglo XXI deberia ser castigada por fomentar la xenofobia y el racismo contra los judios.

Si bien las afirmaciones de ese antisemita de turno son sumamente preocupantes y repudiables, no son menos preocupantes y repudiables los mapas que este "profesor" usa para enseñar sobre el Medio Oriente. En los mapas que se pueden ver en la clase (y adjunto a esta nota), que no son mas que falaces y antiisraelies, parecerian demostrar que Israel se "comio" a "Palestina" (cosa que asi entienden sus alumnos y se puede ver esto en los comentarios que escribieron en el chat de la clase).

Por que son preocupantes los mapas que uso, incluso mas que su dichos antisemitas? Por que este personaje es tan tonto que no esconde su antisemitismo, es facil descubrirlo y hacerle pagar por sus dichos. Pero las mentiras antiisraelies que enseña a sus alumnos hubiesen quedado desapercibidas sino fuese por la aparicion del video de publico conocimiento.

Como es mi costumbre pasare a refutar los mapas expuestos por Lizondo y luego de la refutacion exigire a la Universidad Siglo XXI que retire esos mapas de toda futura clase sobre el Medio Oriente.

**Que se ven en los mapas?

Lizondo, muestra tres mapas. El de la extrema izquierda, supuestamente de 1946, se ve todo el territorio de la Tierra de Israel pintado de verde con el titulo de "Palestina" y algunas manchitas naranjas que serian territorios judios.
El mapa del medio muestra supuestamente el mapa del "Plan de Particion" de las Naciones Unidas votado el 29 de Noviembre de 1947, donde la seccion verde ("Palestina") se ve disminuida notablemente. Digo supuestamente, por que al mapa le falta la parte del Neguev central que la UN le cedio al estado arabe que se deberia haber creado.
El tercer mapa que es el mapa de 1949 a 1967 se ve a las zonas verdes ("Palestina") nuevamente achicadas y con lineas punteadas marcando lo perdido desde el mapa anterior. En conclucion, segun estos mapas Israel (naranja) se comio a los pobres "verdes palestinos".

Este mapa falaz anda circulando en diferentes versiones por Internet, y no es mas que un engaño para atacar a Israel y acusarlo de conquistador, usurpador, asesino, colonialista y cuanto adjetivo descalificativo se les ocurra a los antisemitas de turno, disfrazados de antisionistas (que es exactamente lo mismo).

**Entonces cual es la verdad?

En la Tierra de Israel, nunca pero absolutamente nunca, hubo un estado llamado "Palestina". El mapa de la derecha (de 1946) que supuestamente muestra a casi todo el pais como "Palestina" es totalmente falso, ya que en 1946 la potencia ocupante de ese territorio era la potencia mandataria del Reino Unido, en otras palabras, los ingleses gobernaban la Tierra de Israel desde su conquista en 1917 y desde 1920 recibieron de la Liga de las Naciones el mandato sobre la misma.
De hecho el mandato que recibio Gran Bretaña, y en el que se habia comprometido en la Declaracion Balfour a crear un Hogar Nacional Judio, tambien incluia lo que hoy es el Reino de Jordania. Pero en 1923 desgarraron de la Tierra de Israel, para formar el Reino de Transjordania, asi que lo que muestra el mapa es solo la mitad del pais, ya que la otra mitad fue robada por los britanicos.
Asi que si a alguien le robaron algo, es a nosotros, ya que Jordania deberia haber sido parte de nuestro estado.

Pero sigamos hablando del mapa en cuestion. Si bien es cierto que el nombre dado al mandato britanico es Mandato Britanico de Palestina, Palestina es el nombre dado a esa unidad territorial como nombre geografico y no como nombre de un estado o nacion. De hecho el nombre "palestino" para referirse a los arabes como supuesto pueblo no comenzo a usarse sino hasta 1964. Tambien cabe recordar que el nombre Palestina fue una creacion de los romanos que decidieron cambiarle el nombre a la Tierra de Israel, tras vencer las revueltas de los judios en el año 70 de la era comun (mucho antes que los arabes, y aun mas los supuestos "palestinos" aparezcan en la historia del mundo), para humillarlos ya que esta basado en el nombre de los plishtim, historicos enemigos de los judios (que fueron exterminados alrededor del año 700 antes de la era comun).
Entonces la denominacion "Palestina" en este contexto es para referirse al territorio administrado por los britanicos y no como un pais independiente o un territorio arabe como este mapa nos quiere hacer creer. Ahora en cuanto a la distribucion geografica, habia judios habitando toda la Tierra de Israel, tanto en el norte, la zona costera, el sur y por supuesto en las ciudades de Jerusalem (que los judios son mayoria desde 1880), Tiberia, Tzfat y Hebron (hasta 1929 que los arabes asesinaron a los habitantes judios de Hebron).

Tambien quiero citar lo que escribio el escritor Mark Twain a su visita a la Tierra de Israel en 1867: "No hay ni un solo asentamiento a lo largo del todo el camino ni en 30 millas a la redonda. Hay solo dos o tres pequeños grupos de beduinos que acampan, pero ni un poblado fijo. Una tierra desierta. Hay tanta desolacion, que incluso la imaginacion no le puede otorgar vida". Mark Twain nos demuestra que la tierra estaba casi desabitada salvo las ciudades de Tzfat, Tiberia, Hebron y Jerusalem (y como mencione desde 1880 habia mayoria judia).

Asi que queda demostrado que no hubo una entidad arabe llamada "Palestina" en la zona y que mucho menos la gobernaban, ya que la potencia ocupante en 1946 eran los britanicos y que los judios habitaban todas las zonas del mandato britanico.
Por ende queda demostrado que el primer mapa es falso.

**Segundo mapa: Miente miente, que algo queda?

El segundo mapa, que es una version erronea del "Plan de Particion" no es consecuencia de una conquista israeli, sino de la resolucion 181 de las Naciones Unidas. Pero es tal el grado de inexactitud de este mapa que no entiendo como puede ser usado en un claustro universitario. El uso de este mapa habla muy mal del nivel del profesor y de la universidad que lo usa.
Por que? Cuales son los errores?

Primero el Plan de Particion establecia que Jerusalem y alrededores serian parte de un corredor internacional bajo el gobierno de las Naciones Unidas. Asi que pintar esa zona de verde, como perteneciente a "Palestina" es un tremendo error.

Segundo, la resolucion 181 habla de la creacion de un Estado Judio y un Estado Arabe. Si arabe no "palestino", en ningun momento la resolucion de las Naciones Unidas usa el termino estado "palestino".

Tres, el estado arabe recibio muchos mas territorios en el Neguev, de lo que muestra este mapa.

Cuatro, este mapa solo quedo en la teoria ya que el 15 de Mayo de 1948, solo 8 horas despues de declarar su independencia, 6 ejercitos arabes atacaron al novel estado judio para destruirlo.
En vez de declarar su estado, el Alto Comisionado Arabe (si de nuevo arabe, asi se llamaba, no "palestino") exigio a los arabes que habitaban en la Tierra de Israel abandonar sus hogares para facilitar la matanza de los judios y la conquista de sus tierras.
Pero el joven Estado de Israel tras un año de guerra y a costa del 1% de su poblacion logro derrotar a los ejercitos invasores y liberar partes de la patria, como zonas del Galil y del Neguev.

Pero si el estado arabe no se creo, no fue por Israel, sino por la sed de sangre de los arabes que tuvieron como unico objetivo aniquilar a los judios y a su estado. Gracias a D-os no lo lograron. Por que si lo hubiesen logrados, hoy nosotros no seriamos refugiados, sino estariamos bajo el mar, como eran las intenciones de los jefes del Alto Comisionado Arabe.

Asi que devuelta queda demostrado la falsedad de este segundo mapa.

**Tercer Mapa: Si no tienes historia, inventate una!

Este mapa muestra en verde los territorios de Iehuda, Shomron y Gaza (mal llamados Cisjordania y Gaza) entre 1949 y 1967, indicando que es lo que quedo de "Palestina" luego de 1948. Pero que yo sepa esas zonas en verde fueron administradas entre 1948 y 1967 por Egipto y Jordania. Durante ese periodo los arabes no formaron un estado "palestino" en esos territorios. Solo despues de 1967 se acordaron que tienen que formar un estado ahi.
Y es en 1967 que Israel tuvo que enfrentarse a Egipto, Siria y Jordania que trataron nuevamente de destruirla. Y es en esa guerra defensiva que Israel libera esas zonas de la patria de Jordania y Egipto, no de los "palestinos" que como ya se ha dicho no formaron ningun estado, ni ejercieron soberania.
Asi que le pregunto a todos los que usan este mapa, donde esta "Palestina", si cuando tuvieron oportunidades de crear su estado no lo hicieron. Donde esta toda la supuesta historia "palestina", que no tienen ningun indicio en la arqueologia o libros de historia?
"Palestina" no es mas que un invento, un artilugio para usar en la lucha del mundo arabe contra Israel, apoyados por los antisemitas de turno como Lizondo.

Es por todo esto que exijo a las autoridades de la Universidad Siglo XXI que expulsen a Lisandro de su personal docente, se disculpe con la comunidad judia por sus dichos antisemitas, y que se disculpe con el Estado de Israel por enseñar material falaz en contra del Estado Judio.

Ariel Frumkin
Israel
050-301-7997
arielfrumkin@gmail.com
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario